Popup facebook

Inostrancevia en su hábitat, Alademosca

Obra seleccionada en la 2ª edición de Il·lustraciència

El Inostrancevia es un género extinto de terápsido carnívoro que vivió en el norte de Rusia durante la edad geológica rusa conocida como el Tartario Superior equivalente a la edad Wuchiapingiense del Pérmico Superior, hace aproximadamente 260 a 254 Ma.
Es un depredador caracterizado para sus largos caninos semejantes a los dientes de sable, en la mandíbula superior podían llegar hasta los 15cm de longitud. Medían hasta 3,5m desde la punta de la cabeza hasta la punta de la cola y tenían los cráneos largos y estrechos de hasta 60cm de longitud. Sus cuerpos eran delgados y tenían piernas un poco cortas. Es conocido por los hallazgos de algunos cráneos y un par de esqueletos casi completos.
La ilustración es una recreación histórica del dinosaurio Inostrancevia en su hábitat. En el centro de la ilustración podemos ver al dinosaurio en acción, con actitud desafiante, como si en cualquier momento pudiera saltar hacia su presa. El paisaje es típico de las estepas rusas y la vegetación que se ve en la zona superior izquierda es de la época. Escogimos realizar la ilustración de este dinosaurio por su originalidad.
En nuestra Google Open Gallery  puedes ver todos los detalles.