Cangrejo ermitaño - Jordi Seró Alsina

Nombre y apellidos:
Jordi Seró Alsina

País:
España

Web:
http://sotimimpandacreative.blogspot.com.es

Redes sociales:
http://instagram.com/j.seroalsina

Título:
CANGREJO ERMITAÑO

Especie:
Pagurus bernhardus 

Descripción:
Desde pequeño vivo impresionado por los cangrejos, especialmente por uno de los que considero más interesantes y versátil, el Cangrejo ermitaño.

Este crustáceo, a similitud con los seres humanos, es vulnerable y necesita de un refugio en el cual sentirse seguro. Y en la medida que va desarrollándose abandona su "hogar" y busca otro más grande o adecuado. 

Esto se debe a que a pesar de ser un crustáceo tiene un abdomen sin exoesqueleto y asimétrico, y por tanto necesita de una concha de algún molusco, madera o piedra, según la especie, para protegerse. El abdomen está plegado y retorcido para que encaje en la cavidad de las cubiertas prestadas. Los apéndices abdominales están modificados para sujetar firmemente el caparazón sobre él.
Son Omnívoros (comen gusanos, Crustáceos, animales muertos y restos de plantas).

Existen más de 1100 crustáceos marinos y terrestres de la orden Decapoda y de la superfamilia Paguroidea, aunque la mayoría son acuáticos. 

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si