Didelphis Marsupialis - Lina Fernanda Ramírez Lamprea




Nombre y apellidos:
Lina Fernanda Ramírez Lamprea

País:
Colombia

Redes sociales:
http://www.behance.net/linaramirez

Título:
Didelphis Marsupialis

Especie:
Didelphis Marsupialis

Descripción:
Mamíferos marsupiales originarios del periodo cretácico. Son nocturnos y solitarios. Habitan sabanas, todos los tipos de bosques y zonas suburbanas hasta los 2500 m.s.n.m en el territorio sur americano. Su peso se encuentra entre una y cuatro libras y la longitud de su cuerpo puede llegar alrededor de los 50 centímetros. Tienen un periodo de vida promedio de dos años. Sus crías nacen en estado embrionario y terminan su desarrollo en el marsupio. 
Son omnívoros, se alimentan de insectos, frutas, néctar, pequeños vertebrados, invertebrados, desechos, etc. ayudan en el control de plagas, virus y otras enfermedades, además son importantes dispersoras de semillas. Al interior de su boca rasgada se encuentran 50 dientes, es un poliprodonto. No es feroz, al sentirse atacada prefiere fingir su muerte alcanzando un latido casi imperceptible.
Son plantiformes, poseen 5 dedos en cada una de sus patas, provistos de pulgares oponibles. Su cola carente de pelaje tiene una longitud aproximada a la suma de su cuerpo y cabeza, es prensil y escamosa. Poseen gran agilidad al trepar, y se desplazan fácilmente entre las ramas, en el suelo no pueden alcanzar gran velocidad, aunque pueden excavar madrigueras en las que descansan durante el día. 

Categoría:
Digital

Técnica:
Pintura en Photoshop, Wacom Intuos pro.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si