Músculos de la Espalda - Paulina Rodriguez Garcia


Los tejidos blandos alrededor de la columna vertebral también tienen una función clave en la lumbalgia. Existe un grupo grande y complejo de músculos que trabajan juntos para brindar soporte a la columna vertebral, sostener el cuerpo erguido y permitir que el tronco del cuerpo se mueva, gire o doble en muchas direcciones. Tres tipos de músculos de la espalda que ayudan a que funcione la columna vertebral son los extensores, flexores y oblicuos. Los músculos extensores están unidos a la parte posterior (de atrás) de la columna vertebral y nos permiten estar parados y levantar objetos. Estos músculos incluyen los grandes pares de músculos en la parte baja de la espalda (erectores de la columna vertebral), que sostiene la columna erguida y los músculos de los glúteos.

Los músculos flexores están unidos a la parte anterior (frontal) de la columna vertebral (que incluye los músculos abdominales) y permiten la flexión, doblarse hacia delante, levantar y arquear la parte baja de la espalda. Los músculos oblicuos están unidos a los laterales de la columna vertebral y ayudan a rotar la columna y mantener una postura adecuada.

Comentarios

  1. Increible menuda ilustracion nena! jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ...una esmerada labor digna de ilustrar un buen libro sobre la anatonomía humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooh! sr/sra anonino/a me ha emocionado

      Eliminar
    2. ooooh!! que comentario tan fantastico a la par que inesperado! Gracias sr/sra anonimo/a me ha emocionado

      Eliminar
  3. mu chulo, aunque no veas lo que me dolió posar. Mañana me paso por tu casa y me devuelves la piel, ok?
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. jeje pau pues si tuviste un modelo bien entregado, quedo fabuloso!!!... un dia a ver si me lo prestas eso si con piel ;)

    ResponderEliminar
  5. Está tremendo Pau!! No sólo eres una buena ilustradora, también una buena masajista ;)

    Pulsatilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario