Dos Marsupiales extintos - Saul Velasco Martel



Cuando oímos la palabra marsupiales enseguida pensamos en koalas y canguros, pero antiguamente este grupo de mamíferos también incluía terribles depredadores. En la ilustración podemos ver dos grandes carnívoros extintos, Thylacosmilus atrox (arriba), que vivió en América del Sur, y Thylacoleo carnifex (abajo) que vivió en Australia. A pesar de ser marsupiales, ambos se parecían mucho a los felinos. Thylacosmilus atrox era grande como un leopardo y tenía dos enormes caninos curvos que se parecían a los de otro grupo de mamíferos extintos, los félidos de dientes de sable. Thylacoleo carnifex, también conocido como león marsupial, era muy similar a un león y también tenía un estilo de vida parecido. Su arma más potente a la hora de cazar no eran los colmillos, sino los enormes incisivos cortantes.

-

Quan sentim la paraula marsupials de seguida pensem en coales i cangurs, però antigament aquest grup de mamífers també incloïa terribles depredadors. En la il·lustració podem veure dos grans carnívors extints, Thylacosmilus atrox (a dalt), que va viure a Amèrica del Sud, i Thylacoleo carnifex (a baix) que va viure a Austràlia. Malgrat ser marsupials, tots dos s'assemblaven molt als felinos. Thylacosmilusatrox era gran com un lleopard i tenia dos enormes canins corbs que s'assemblaven als d'un altre grup de mamífers extints, els félidosde dents de sabre. Thylacoleo carnifex, també conegut com a lleó marsupial, era molt similar a un lleó i també tenia un estil de vida semblat. La seva arma més potent a l'hora de caçar no eren els ullals, sinó els enormes incisius tallants.

Comentarios

  1. Muy guapo!! Están geniales!

    ResponderEliminar
  2. Thylacosmilus atrox y Thylacoleo carnifex :)

    ResponderEliminar
  3. Thylacosmilus atrox y Thylacoleo carnifex :)

    ResponderEliminar
  4. Ups, escribí el el nombre de las criaturas dos veces. Bueno, por si había dudas, jeje. Gracias por el comentario, se agradece!

    ResponderEliminar
  5. Sin querer escribí el mismo mensaje 2 veces, aunque los nombres han quedado claritos ;) Muchas gracias por el comentario, se agradece mucho!

    ResponderEliminar
  6. Si eres capaz de dibujar simplemente con la imaginación, tienes una mente privilegiada. Todo un maestro,. Me quito el sombrero y tu si que vale.

    ResponderEliminar
  7. Muy guapas esas ilustraciones!! Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  8. Genial trabaj Saul, eres un Artista!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos, esto es un trabajo bien hecho.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. A por todas artista q eres un crack

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Se agradecen todos y cada uno de ellos y animan mucho a seguir adelante. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alientan para seguir adelante con más ganas! Un abrazo a todos y muchas gracias una vez más :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario