Conferencia de Ramón Núñez sobre museología científica

El lunes 29 de octubre a las 19h, Ramón Núñez Centella dará una conferencia sobre museología científica y sobre el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña del cual es director.
Esta conferencia, organizada por el Observatorio de la Comunicación Científica, se enmarca dentro de las actividades del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental del IDEC-UPF.

Según palabras de Ramón Núñez en una entrevista a El Correo Gallego “el Muncyt tiene que ser un escaparate de la ciencia española y contar al público, a industrias y a empresarios la investigación científica que se hace, de manera que haya una popularización del I+D, y que la sociedad se sensibilice de que ese es el camino que nos queda si queremos un desarrollo”.
Ramon Núñez (A Coruña, 1946) es divulgador científico, creador de los tres Museos Científicos Coruñeses (=mc2)CasacienciasDomus y Aquarium Finisterrae y actual director del MUNCYT. Es Licenciado en Ciencias por la Universidad de Santiago de Compostela y tiene un Master of Arts en Enseñanza de las Ciencias por New York University.
  • La cultura científica según Ramón Núñez Centella. Intervención en el Senado de España durante una reunión de presidentes de Comisiones de Ciencia e Innovación de los Parlamentos de los países de la UE y del Parlamento Europeo celebrada el pasado 25 de marzo 2010

http://comunicacioncientifica.wordpress.com/2012/10/25/conferencia-de-ramon-nunez-sobre-museologia-cientifica/