Anatomía del gato - Carolina Tovar González



NOMBRE: Carolina Tovar González
FECHA NACIMIENTO.: 14-12-1990
PAIS: México
TITULO: Anatomía del gato
TÉCNICA: Grafito y lápiz de color
AÑO: 2013


El gato (Felis silvestris catus) es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza; sus sentidos del olfato y oído son superiores en muchos aspectos a los del ser humano, los cuales lo hacen uno de los mamíferos con un sistema sensorial más desarrollado.

En la parte superior izquierda e inferior derecha, puede observarse un detalle en grafito del ojo y del cráneo del gato, respectivamente. En la parte central se ubica el cuerpo completo en posición ascendente, y se encuentra dividido en tres secciones: la inferior izquierda muestra el sistema óseo; en el centro están los músculos, y en la parte superior derecha se observa el pelaje de un gato de raza Bengala.

-

El gat (Felis silvestris catus) és una subespècie de mamífer carnívor de la família Felidae. N’hi ha dotzenes de races, algunes sense pèl o fins i tot sense cua, i existeixen a una àmplia varietat de colors. Són depredador per naturalesa; els seus sentits de l’olfacte i oïda són superiors en molts aspectes als de l’ésser humà, els quals el fan un del mamífers amb un sistema sensorial més desenvolupat.

A la part superior esquerra i inferior dreta, pot observar-se un detall en grafit de l’ull i del crani del gat, respectivament. A la part central es situa el cos complet en posició ascendent, i es troba dividit en tres seccions: la inferior esquerra mostra el sistema ossi; en el centre estan els músculs, i a la part superior dreta s’observa el pelatge d’un gat de raça Bengala.

Comentarios