Araña Tigre de Jardín - Ever Luna Yaqueno





NOMBRE: Ever Luna Yaqueno
WEB: http://evermishu.blogspot.com/
PAIS: Colombia
REDES SOCIALES: https://www.facebook.com/ever.luna.90
TITULO: Araña Tigre de Jardín
TÉCNICA: Lápices de Color
AÑO: 2013

La Argiope trifasciata tiene un abdomen notablemente colorido y está distribuida por todo el mundo; en países con climas templados tienen una o más especies con apariencia similar. Es comúnmente conocida como la araña negra y amarilla del jardín o araña escritora, porque su teleraña tiene un estabilimento similar a la escritura. 

Para lograr el efecto hiperrealista fue necesario tomar varias fotografías, resultado de un trabajo de campo donde se hizo un análisis del comportamiento de la araña tigre de jardín y sus características estéticas y morfológicas, como el color, la proporción, ritmo, repetición, textura y movimiento; se hizo también un previo estudio de luz y sombra para simular un efecto en tercera dimensión.

-

L’Argiope trifasciata té una abdomen notablement acolorit i està distribuït per tot el món; en països amb climes temperats tenen una o més espècies amb aparença similar. És comunament coneguda com aranya negra i groga de jardí o aranya escriptora, perquè la seva teranyina té una estabiliment similar a l’escriptura.

Per aconseguir l’efecte hiperrealista va ser necessari prendre diverses fotografies, resultat d’un treball de camp on es va fer una anàlisi del comportament de l’aranya tigre de jardí i les seves característiques estètiques i morfològiques, com el color, la proporció, ritme, repetició, textura i moviment; es va fer també un previ estudi de llum i ombra per simular un efecte en tercera dimensió.

Comentarios

  1. Esta ilustración fue producto de un largo y concienzudo taller de diseño e investigación de 4 meses. Para lograr el efecto hiperrealista fue necesario tomar varias fotografías, resultado de en un trabajo de campo en donde se hizo un análisis del comportamiento de la araña tigre de jardín y sus características estéticas y morfológicas, como color, proporción, ritmo, repetición, textura y movimiento; se hizo también un previo estudio de luz y sombra para simular un efecto en tercera dimensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es biónica formal! Gran talento, grandes aprendizajes! Suerte Ever!

      Eliminar

Publicar un comentario