Araña Tigre de Jardín - Ever Luna Yaqueno





NOMBRE: Ever Luna Yaqueno
WEB: http://evermishu.blogspot.com/
PAIS: Colombia
REDES SOCIALES: https://www.facebook.com/ever.luna.90
TITULO: Araña Tigre de Jardín
TÉCNICA: Lápices de Color
AÑO: 2013

La Argiope trifasciata tiene un abdomen notablemente colorido y está distribuida por todo el mundo; en países con climas templados tienen una o más especies con apariencia similar. Es comúnmente conocida como la araña negra y amarilla del jardín o araña escritora, porque su teleraña tiene un estabilimento similar a la escritura. 

Para lograr el efecto hiperrealista fue necesario tomar varias fotografías, resultado de un trabajo de campo donde se hizo un análisis del comportamiento de la araña tigre de jardín y sus características estéticas y morfológicas, como el color, la proporción, ritmo, repetición, textura y movimiento; se hizo también un previo estudio de luz y sombra para simular un efecto en tercera dimensión.

-

L’Argiope trifasciata té una abdomen notablement acolorit i està distribuït per tot el món; en països amb climes temperats tenen una o més espècies amb aparença similar. És comunament coneguda com aranya negra i groga de jardí o aranya escriptora, perquè la seva teranyina té una estabiliment similar a l’escriptura.

Per aconseguir l’efecte hiperrealista va ser necessari prendre diverses fotografies, resultat d’un treball de camp on es va fer una anàlisi del comportament de l’aranya tigre de jardí i les seves característiques estètiques i morfològiques, com el color, la proporció, ritme, repetició, textura i moviment; es va fer també un previ estudi de llum i ombra per simular un efecte en tercera dimensió.