Dermestes lardarius - Vanesa Gaido





NOMBRE: Vanesa Gaido
PAIS: Argentina
REDES SOCIALES: https://www.facebook.com/adumbratio.ilustracioncientifica?ref=tn_tnmn
TITULO: Dermestes lardarius
TÉCNICA: Scratch sobre papel de alto impacto
AÑO: 2013


El Dermestes lardarius es un coleóptero de forma ovalada y 5-9 mm de longitud en estadío adulto. Posee antenas de 11 segmentos, los 3 últimos más grandes. No presenta ocelos. Los élitros cubren todo el abdomen y poseen una banda de vellosidades claras con 3 manchas negras en la parte media superior. Es un indicador cronológico útil en entomología forense: su presencia en un cuerpo puede proveer información sobre la fecha de muerte.

La ilustración corresponde a la vista dorsal de un individuo adulto de Dermestes lardarius. La misma está confeccionada en grafito sobre papel alto impacto de 0,2 mm de espesor. Las vellosidades están realizadas mediante la técnica de scratch, la cual consiste en el raspado, en este caso del grafito sobre el soporte, con una trincheta o gubia.

-

El Dermestes lardarius és un coleòpter de forma ovalada i 5-9 mm de longitud en estadi adult. Posseeix antenes d’11 segments, els 3 últims més grans. No presenta ocels. Els élitres cobreixen tot l’abdomen i posseeixen una banda de vellositats clares amb 3 taques negres a la part mitja superior. És un indicador cronològic útil en entomologia forense: la seva presència en un cos pot proveir informació sobre la data de la mort. La il·lustració correspon a la vista dorsal d’un individu adult de Dermestes lardarius. La mateixa està confeccionada en grafit sobre paper d’alt impacte de 0,2 mm de gruix. Les vellositats estan realitzades mitjançant la tècnica de scratch, la qual consisteix en el raspat, en aquest cas del grafit sobre el suport, amb una trinxeta o gúbia.