Álvaro Muñoz Pizarro - La verdadera Muscaria

























NOMBRE: Álvaro Muñoz Pizarro
PAÍS: España
TÍTULO: La verdadera Muscaria
TÉCNICA: Acuarela y retoque digital.
AÑO: 2014
DESCRIPCIÓN: La idea de esta ilustración nace con la intención educativa de dar un rigor científico a elementos repetidamente representados en cuentos o películas infantiles. Se ha elegido esta especie concreta del reino de los hongos por ser el canon típico de seta que suele aparecer en literatura o animación infantil. Se pretende por ello dar una visión real de la interpretación caricaturesca que los diferentes ilustradores infantiles han plasmado en sus obras, nada más lejos de menospreciarlas, sino para motivar a los alumnos en el conocimiento científico desde un aprendizaje significativo, es decir, desde las experiencias que ellos mismos han vivido. Muestra el paso de la ilustración infantil (la cual forma parte del proceso educativo del niño) a la ilustración científica.
Para la ilustración final se partió de varias fotos de Amanita Muscaria, a partir de las cuales se realizó la ilustración final únicamente con la técnica de acuarela (previo esbozo con lápiz). Además, se añadió una pequeña Amanita Muscaria realizada a modo de ilustración infantil (con técnica digital), para mostrar esa evolución desde la ilustración de una seta de cuento hasta la seta real.
CATEGORÍA: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: SiComo autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0