Workshop Illustra SciFi

La Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) a través de la iniciativa Il·lustraciència, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y La Malvasia de Llibres organizan un workshop destinado a todas las personas interesadas en el mundo de la ilustración de ciencia ficción, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre de 2014 en Sitges. 







El objetivo de este workshop es formar ilustradores creativos y profesionales en algunos aspectos de la ilustración de ciencia ficción. Para ello, se ofrece una jornada en la que se combinarán conocimientos teóricos y prácticos de la mano de profesionales en el campo de la ilustración de ciencia ficción. 

Los profesores que impartirán este workshop son Jordi Pastor y Damián Campanario Hernández. Se analizará del cómic de ciencia-ficción a través del tiempo, se presentarán los autores más representativos y cada participante iniciará un proyecto personal de ilustración a partir de un texto propio o ajeno, relacionado con el tema central del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se expondrá durante la próxima edición del festival en La Malvasia de Llibres. El proyecto se finalizará de manera independiente después del workshop y los participantes podrán compartir sus propuestas y hacer consultas en nuestras redes sociales hasta el día anterior a la entrega final. 

El proyecto se ha de entregar impreso en un A3 antes del 27 de septiembre de 2014. A los participantes que presenten el proyecto final en la fecha acordada, se les hará entrega de material promocional y de una entrada para asistir a una de las películas del Festival.

Coste del workshop: 40€ 
Reservas: contactad por email a illustraciencia@gmail.com indicando tus datos y una breve presentación.

12 Plazas.

Programación Sci-Fi
10:00-10:20h Presentaciones
10:20-11:30h Análisis del cómic de ciencia ficción a través del tiempo
11:30-12:00h Descanso
12:00-13:00h Autores representativos y obras fundamentales del género
13:00-14:30h Ejercicios prácticos
14:30-16:00h Comida - Descanso
16:00-17:30h Ejercicios prácticos