Ilustralab, 60 metros de dibujos y ciencia


Durante el programa “Ciencia en acción”, que se celebró en CosmoCaixa Barcelona entre el 3 y 5 de octubre de 2014, se mostraron las actividades y demostraciones de los participantes finalistas de esta edición. Además, Il·lustraciència, iniciativa de la ACCC, organizó, con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y durante dos jornadas, talleres de ilustración sobre investigación científica para los más jóvenes y se crearon dos graffitis sobre la misma temática.

Durante el sábado, 4 de octubre, y la mañana del domingo siguiente tuvieron lugar en CosmoCaixa Barcelona talleres gratuitos, donde los asistentes dibujaron un total 60 metros continuos de papel con el que se creo un mural colectivo que titulamos Ilustralab. Además, en estas dos jornadas contamos con artistas urbanas que crearon dos graffitis.  En el lienzo de la artista urbana Ime se pueden ver diferentes materiales de laboratorio y en el de Eri Ramírez conexiones neuronales.


Miquel Baidal, coordinador de Il·lustraciència, comentó que «crear un mural colectivo en el que más de 140 jóvenes dibujen neuronas, virus o células es una forma muy creativa de acercarse a la ciencia.»