John James Audubon, ornitólogo y naturalista.

John James Audubon, 26 de abril de 1785 – Nueva York, 27 de enero de 1851. Fue  un ornitólogo, naturalista y pintor francés, nacionalizado estadounidense, considerado como el primer ornitólogo de América.

Fuente WIKIPEDIA

“American Flamingo” by John James Audubon c. 1838

Audubon nació en la colonia francesa Saint-Domingue (actual Haití). Era el hijo ilegítimo de un capitán de navío francés y su amante. Creció en Francia junto con su madrastra. Audubon afirmó que en su más temprana educación recibió clases de Jacques Louis David, un pintor posteriormente famoso en la Francia revolucionaria, pero esta afirmación se ha descartado posteriormente junto con otras "ficciones" de Audubon.

En 1842 publicó una versión popular de Birds of America en Estados Unidos. Su obra final trataba sobre los mamíferos,Viviparous Quadrupeds of North America. Ésta fue completada por su hijo y su hijastro.
En 1803, su padre le consiguió un pasaporte falso para viajar a los Estados Unidos y así evitar su llamamiento a filas en las Guerras Napoleónicas. Audubon se contagió la fiebre amarilla y el capitán del barco lo alojó en una casa de huéspedes regentada por mujeres cuáqueras que cuidaron de él hasta que se repuso, allí le enseñaron la variante cuáquera del idioma inglés. En ese año conoció y se comprometió con su vecina Lucy Bakewell, casándose en 1808.