El tapir mexicano - Estefanía de la Garza González

NAME: Estefanía de la Garza González
COUNTRY: México, Ciudad de México
SOCIAL MEDIA: Facebook: https://www.facebook.com/fanybio e instagram: http://instagram.com/illustrationfany
TITLE: El tapir mexicano
TECHNIQUE: Acuarela
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Danta o anteburro son algunos nombres en México con los que se les llama al tapir centroamericano Tapirus bairdii. Es la única especie mexicana nativa perteneciente al orden perissodactyla y se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo a la NOM-O59-ECOL SEMARNAT y Apéndice I de CITES. Por su categoría de riesgo se le considera una especie cuya importancia radica en su conservación, debido a varias amenazas que afectan a su supervivencia, como es la cacería furtiva y la modificación y eliminación de su hábitat. Habita en zonas tropicales bajas de selva alta perennifolia y bosque mesófilo de montaña. Su distribución llega alcanzar hasta el Ecuador y parte del sur de México.
Esta es una de las especies que forma parte de un proyecto que elaboro para fomentar el conocimiento de la fauna mastozoológica de México y su conservación.
No he llevado una formación profesional dentro de la ilustración, pero mi obra es el fruto del esfuerzo, superación y amor a mi carrera.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: Si. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0