Lemur rojo / Varecia Rubra - Pilar Orts Segura

NAME: Pilar Orts Segura
WEB: www.behance.com/Pilof
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: https://www.facebook.com/nizzias.papilozzi
TITLE: Lemur rojo / Varecia Rubra
TECHNIQUE: digital
YEAR: 2015
PUBLISHED: NO
DESCRIPTION: El lémur rufo rojo (Varecia rubra) es una especie de tamaño mediano ,estos prosimios típicamente viven en pequeños grupos de matriarcado con 2-16 individuos
Tiende a parecerse más a un primate que muchas otras especies de lémures. Poseen un color rojizo con una toba blanca en la parte superior de su cabeza, también tienen una cola muy larga, de color negro. Tienen un hocico largo, la piel gruesa y muy suave al tacto, pueden tener un anillo de color en la cola, pero este no siempre está presente.
Se encuentran en la parte noreste de la isla de Madagascar. Son primates muy limpios y se enorgullecen de hacer nidos muy agradables. No van a permanecer en ellos si se ensucian o se quedan con el aroma de otros lémures que hayan pasado en su ausencia.
Están activos en cualquier momento, principalmente en la mañana y en horas de la tarde. Son tímidos .La fruta constituye la mayor parte de su dieta. Cuando no pueden obtener estos frutos de temporada van a comer nueces, néctar, y hojas.
WIKIMEDIA COMMONS: No