Lo Arvense - Edwin Erazo López

NAME: Edwin Erazo López
COUNTRY: Colombia
SOCIAL MEDIA: https://www.flickr.com/photos/eelopez/ https://www.facebook.com/edwin.erazolopez.9
TITLE: Lo Arvense
TECHNIQUE: Lápiz sobre Papel
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Las plantas arvenses o de maleza tienen múltiples definiciones, cada una con la particularidad de estar configurado dentro de lo moral, de hecho la palabra maleza deriva del latín Malitia que se traduce como malo o maldad. La planta Turnera entra en la categoría de planta arvense, debido a su capacidad para adaptarse al medio y por ende con gran facilidad para extenderse en diferentes suelos, la facilidad de la diseminación de su semilla (viento, hormigas…) y su fortaleza ante dificultades del medio ambiente.
La planta tal y como se muestra en la ilustración ha crecido en la pared y ha roto la baldosa que la cubre, desarrollando su raíz por debajo de la misma haciéndola desplazar hacia afuera. La Ilustración busca poner en evidencia la capacidad de la naturaleza para adaptarse al medio y por último dejar abierta una pregunta, ¿es la planta la maleza o la intervención del hombre y su necesidad de expansión en la naturaleza?
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: Si. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0