Lucanus cervus - Luis Montes


NAME: Luis Montes

WEB: https://www.behance.net/lumb

COUNTRY: España

SOCIAL MEDIA: http://luimonts.tumblr.com/

TITLE: Lucanus cervus

TECHNIQUE: Digital

YEAR: 2015

PUBLISHED: No

DESCRIPTION: La Ilustración muestra un Lucanus cervus macho, de nombre vulgar ciervo volante. Es un coleóptero de la familia Lucanidae. Es muy reconocible debido a su gran tamaño y enormes mandíbulas, se considera el mayor escarabajo de Europa. En la península ibérica se encuentran principalmente en la zona atlántica, incluido norte de Castilla y León y La Rioja. Hacia el Este se encuentra al norte de Tarragona y en el Sistema Ibérico. Asimismo presenta poblaciones en el Sistema Central y norte de Extremadura. Su población está en declive, actualmente es especie protegida. Las principales amenazas para su supervivencia son la limpieza de árboles muertos o deteriorados, talas sin repoblación e incluso su propia recolección.

Su hábitat se encuentra principalmente en zonas boscosas de hoja ancha, como castaños y quercíneas, y en bosques de ribera, como fresnos, alisos, álamos y sauces.

En la ilustración se ha representado un ejemplar en reposo con los élitros recogidos sobre el abdomen.

CATEGORY: Profesional

WIKIMEDIA COMMONS: Si. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0