Ratón tlacuache - Juan Antonio Espinosa Castro (Yetseronack)

NAME: Juan Antonio Espinosa Castro (Yetseronack)
WEB: yetseronack.tumblr.com/
COUNTRY: México
SOCIAL MEDIA: Tumbrl (yetseronack), Facebook fanpage (yetseronack), Instagram (yetseronack)
TITLE: Ratón tlacuache
TECHNIQUE: Mixta (Acuarela-grafito-digital)
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Es un marsupial de talla pequeña similar al de un ratón, presenta una cola prensil; es un organismo solitario de hábitos semi-arborícolas y nocturnos.
El género Tlacuatzin es endémico para México. Existen cuatro subespecies conocidas (Tlacuatzin canescens canescens , T. c. Insularis , T. c. oaxacae Y T. c. sinaloae). Habitan en el bosque tropical caducifolio y subcaducifolio, bosque espinoso, matorral xerófilo, manglares, vegetación perturbada y cultivos, distribuyéndose en las tierras bajas tropicales del Pacífico desde Sinaloa hasta Chiapas, penetrando por la cuenca del Río Balsas hasta Puebla, se les encuentra a una altura de 0 a 2, 300 m sobre el nivel del mar. Existen poblaciones disjuntas en las Islas Marías (subespecie T. c. insularis) y en la Península de Yucatán (subespecie T. c. canescens), y por este motivo merecen una atención especial, Es una especie abundante, capaz de sobrevivir en ambientes severamente perturbados, y no se encuentra en riesgo de extinción.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: Si. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0