Águila dorada (Aquila chrysaetos) - Santiago Morilla

NAME: Santiago Morilla
WEB: http://itnasmorilla.tumblr.com/
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: http://itnasmorilla.tumblr.com/
TITLE: Águila dorada (Aquila chrysaetos)
TECHNIQUE: Acuarela
YEAR: 2015
PUBLISHED: Si WHERE: http://itnasmorilla.tumblr.com/post/114835932125/aguila-dorada-27-mar-2015-acuarela-original
DESCRIPTION: Águila dorada (Aquila chrysaetos).
De color pardo, o pardo blancuzco, puede alcanzar 1 m de longitud y 2,5 m de envergadura. Tiene el pico grande, con la rama superiod doblabra y los bordes dentados. La dieta del águila consta principalmente de ardillas, liebres, cuervos, búhos, lagartijas y serpientes. Su actividad se concentra durante las primeras horas del día y por la tarde. Generalmente cazan cuando el sol está muy bajo. Se dan casos de caza conjunta cuando se trata de presas grandes.
La época de apareamiento se da entre los meses de noviembre y diciembre, la puesta ocurre regularmente entre enero y febrero. Construyen el nido sobre el saliente de una roca o en una cavidad de la misma, incluso en una pared vertical. En estos nidos ponen entre uno y tres huevos de cáscara blanquecina con manchas rojizas. La incubación dura unas cinco semanas y nacen unos polluelos cubiertos de plumón gris claro que obligan al águila macho a procurar gran cantidad de alimento.
Viven en Europa, Asia hasta el Himalaya, norte de África y gran parte de Sudamérica y Norteamérica hasta el centro de México.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: No