Amanecer - José Luis Ortega Girón

NAME: José Luis Ortega Girón
WEB: www.joseluisortega.bigcartel.com
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: Facebook
TITLE: Amanecer
TECHNIQUE: Técnica mixta (grafito, guache, watercolor y photoshop)
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Collage realizado en marzo del 2015. Está compuesto por varias ilustraciones realizadas con técnica mixta: grafito, guache, watercolor y photoshop.
La obra representa una estampa de la naturaleza en plenitud. Su estética, recuerda una guía de insectos o un herbario. La intención de la obra no es dar información específica sobre las diferentes especies que la componen, sino mostrar su diversidad y belleza. La ilustración no pretende ser hiperrealista, ni perder naturalidad creativa, pero sí exhibir algunas partes y secciones de las que se componen estos ejemplares.
Se muestran dos tipos de plantas y dos de insectos (1 escarabajo y 3 libélulas) que sostienen el protagonismo en la obra.
Los insectos forman parte fundamental de los ecosistemas y constituyen un elemento esencial de la biodiversidad. Sin ellos, desaparecerían muchas especies con las que están ligados. Representan más del 70% de los animales y aunque son poco conocidos, incluso a veces molestos, son tremendamente bellos.
CATEGORY: Profesional
WIKIMEDIA COMMONS: SiComo autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0