Anampses Cuvier Hembra - Isabel Espinal Martínez

NAME: Isabel Espinal Martínez
WEB: https://www.facebook.com/thepaperprops
COUNTRY: Colombia
SOCIAL MEDIA: https://www.facebook.com/isabel.espinal - https://www.behance.net/paperprops - https://www.flickr.com/photos/paperprops
TITLE: Anampses Cuvier Hembra
TECHNIQUE: Papel cortado y Puntillismo. Construcción Trimensional.
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: La ilustración describe la morfología del pez Ampses Cuvier Hembra, también conocido como Cuvier Tamarin (en ingles) o Tamarindo. Dentro de estas características se encuentran una cabeza sin escamas, preopérculo liso, y puede tener hasta tres variaciones de color dependiendo de la edad, y las características de su hábitat.
Esta es una especie podría decirse poco conocida ya que es endémica de la cadena de islas de Hawaii, a pesar que la familia Anampeses es extensa y se extiende en los mares tropicales del Indo-Pacifico.
Se encuentran arrecifes, y zonas rocosas en profundidades de aproximadamente 26 metros donde suelen protegerse de los depredadores mas grandes escondiéndose entre las rocas, o enterrándose a si mismas en la arena.
Su dieta es fundamentalmente carnívora, se alimentan de alimentan de macro-invertebrados bentóicos, incluyendo crustáceos y moluscos, algas, y ocasionalmente peces.
CATEGORY: Profesional
WIKIMEDIA COMMONS: No