El Tucán Pico Iris - Diego Alejandro Espitia Arias

NAME: Diego Alejandro Espitia Arias
WEB: https://www.behance.net/diego_espitia
COUNTRY: Colombia
SOCIAL MEDIA: https://instagram.com/diegospt/
TITLE: El Tucán Pico Iris
TECHNIQUE: Lapices de color Prismacolor y edición digital en Photoshop
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: El tucán pico iris (Ramphastos sulfuratus) es una especie de ave piciforme de la familia de los tucanes que puebla las selvas entre el sur mexicano y Colombia.
Tiene una longitud de 42 a 55 cm (17 a 22 pulgadas), por lo general pesa alrededor de 380 a 500 g (13-18 oz). Su pico es largo en comparación con el tamaño del tucán, con una longitud de hasta 16 cm. La cola mide la mitad e incluso en algunos la longitud de su cuerpo. Sus alas son cortas y redondeadas.
Es de color negro en todo el cuerpo, pero en parte de la cara, el cuello y el pecho es amarillo. Alrededor de sus ojos tiene unas ojeras color verde oliva. En un borde de su pecho es de color rojo. Muda sus plumas una vez por año. Sus patas son de color azul pálido.
Algo que caracteriza bastante a este tucán, es lo colorido que es su largo pico. Por lo colorido que es su pico es que este tucán recibe su nombre común.
CATEGORY: Profesional
WIKIMEDIA COMMONS: SiComo autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0