Face science - Zisis

NAME: Zisis
WEB: https://zisisnocerone.wordpress.com/
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: https://www.facebook.com/pages/Zisis/166590046760398?ref=ts&fref=ts
TITLE: face science
TECHNIQUE: Mixta: grafito, papel /digital
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: La ilustración era la única forma de conocer nuestro entorno hasta que se inventó la fotografía, a partir de entonces no se recurre tanto a la ilustración científica, pero la belleza que puede tener una ilustración, ese toque personal del artista no lo consigue la fotografía. Es un medio de comunicación visual que se adapta a nuestros tiempos para acercarnos a veces a ideas intangibles.
El campo de la ciencia es muy extenso, y no he querido desvincularme de mis otras obras, que siembre se versan en el cuerpo humano, concretamente en el rostro, donde reside a primera vista nuestra identidad.
En esta obra se puede ver un rostro con un gesto burlón. Y bajo el rostro se transparenta la calavera, que es parte de nuestra sujeción, del esqueleto. Es una parte que no se ve, solo podemos visualizar ese armazón de nuestro interior con maquinaria médica, como con los rayos x. He realizado esta ilustración mediante la superposición de ambas partes.
Analizo y reflexiono en torno al papel que juega hoy el retrato; La velocidad, la actualidad, el ritmo precipitado… todo esto provoca cambios en el arte, la plasmación de la realidad está en plena metamorfosis.
CATEGORY: Profesional
WIKIMEDIA COMMONS: Sí. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0