Ipomoea Purpurea y Colibri Coruscans - Fredy Jaramillo Serna

NAME: Fredy Jaramillo Serna
COUNTRY: Colombia
SOCIAL MEDIA: facebook, pinterest (fredy jaramillo serna)
TITLE: Ipomoea Purpurea y Colibri Coruscans
TECHNIQUE: Acuarela
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION:
La Ipomoea es una planta trepadora o enredadera, su nombre científico es (Ipomoea purpurea) y comúnmente se le conoce con diferentes nombres tales como: Don Diego de Día, Campanilla morada o Hiedra morada. Pertenece a la familia de las Convolvuláceas, este se encuentra en América y África, crece en ambientes tropicales. Presenta como características, tallos delgados y frágiles que se acoplan al entorno en el que crece, trepando y enredándose en otras plantas, o construcciones artificiales. Su hoja presenta forma de corazón y la flor es similar a una campana que presenta varias coloraciones, pasando por el blanco, rosado, violeta o purpura.

Colibrí, su nombre científico es (Colibrí coruscans) aunque también se le conoce como Colibrí Rutilante, es un ave apodiforme, nectarívora, se le encuentra en América del sur. Presenta una coloración vistosa como el verde brillante, azul y violeta en el plumaje de su tronco, sus alas marrón y verde y poseen un pico largo y delgado.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: SiComo autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0