La exposición de la segunda edición de «Il·lustraciència» en Salamanca

Una selección de ilustraciones del premio internacional de la ACCC se mostrarán en la decana de las universidades españolas


Hasta el 17 de mayo se podrá visitar en Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca (Plaza Mayor, 37002 Salamanca) la exposición de la segunda edición de Il·lustraciència, producida por su Espacio de Cultura Científica.

La muestra, organizada por la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), se enmarca dentro de las actividades organizadas por el mencionado Espacio de la USAL en su primera Primavera Científica. Durante un mes se organizarán diferentes actividades tales como talleres para niños, de ilustración científica para el público general, otras exposiciones como Fotciencia12, certamen de fotografía científica organizado por CSIC,  y diferentes conferencias. El programa completo se puede consultar en la web.

«Esta es nuestra primera colaboración con Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca y esperamos que podamos seguir colaborando en el futuro. Uno de nuestros principales objetivos es dar visibilidad al trabajo de los ilustradores», afirma Miquel Baidal, coordinador de la Il·lustraciència.

«Actualmente está abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del premio, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad. Ya hemos recibido cerca de 100 ilustraciones, que se pueden consultar en el blog de la iniciativa, y aún hay tiempo para enviar obras a concurso hasta el 30 de abril», explica Baidal, quien aclara que «Il·lustraciència es un proyecto de ciencia ciudadana abierto a todo tipo de colaboraciones relacionadas con la divulgación de la ciencia a través de la ilustración».

Más información sobre la exposición en la web de la Primavera Científica de la Universidad de Salamanca.