Popup facebook

La Posidonia Oceánica - María Pastor Elizalde

NAME: María Pastor Elizalde
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: Facebook: María Paseli
TITLE: La Posidonia Oceánica
TECHNIQUE: Ilusración Vectorial y Photoshop
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION:  En el mar Mediterráneo, no muy lejos de la costa, pueblan la arena praderas de unas plantas verdes de hoja cintiforme de suma importancia para el ecosistema marino: la Posidonia Oceánica. 

Su ciclo es parecido al de cualquier planta terrestre: Tras salir sus flores se produce la polinización dando lugar a los frutos, comúnmente llamados olivas de mar. Éstos se desprenderán al llegar a su madurez, flotando por la superficie del agua. Cuando el fruto se pudre su semilla cae al fondo donde, si las condiciones son adecuadas, germinará dando lugar a la nueva planta. Sus hojas caen al final del verano llegando hasta las playas con el oleaje y previniendo la erosión.

En sus praderas, la vida de moluscos, peces, equinodermos, crustáceos, comunidades epífitas y microorganismos, establecen su ecosistema. 

La pesca de arrastre, el vertido de aguas residuales o anclar un barco entre sus matas son algunos de los elementos que más daño hacen a la Posidonia Oceánica, ya que arrancan y matan las plantas dejando calvas y desiertos donde antes había vida.

CATEGORY: Profesional
WIKIMEDIA COMMONS: No