Lepanthes manabina (Orchidaceae) - Samuel Monsalve Correa

NAME: Samuel Monsalve Correa
COUNTRY: Colombia
SOCIAL MEDIA: https://www.facebook.com/samuel.monsalvecorrea.3
TITLE: Lepanthes manabina (Orchidaceae)
TECHNIQUE: Lápices de colores
YEAR: 2014
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Lepanthes manabina es una orquídea suramericana que habita los bosques de niebla de Colombia y Ecuador. Tiene hábito epífito: crece exclusivamente sobre árboles donde aprovecha la niebla y la humedad de los musgos para obtener agua y nutrientes y la corteza de los árboles para aferrarse. Colombia enseña gran diversidad de especies del género Lepanthes: particularmente en el departamento de Antioquia, al norte de los Andes, habitan 119 de estas orquídeas y muchas de ellas son endémicas.
Las orquídeas Lepanthes son muy llamativas por sus pequeñísimas flores de diverso colorido. A pesar de su ínfimo tamaño (5mm x 10mm), Lepanthes manabina sorprendentemente exhibe una flor relativamente grande cuando es comparada con otras especies cercanas. La concavidad y el plegamiento de sus hojas, las tonalidades verdes, el colorido de su flor y las venaciones púrpuras resaltan la belleza de esta orquídea andina. Admirar la belleza es el primer paso para conservar estas hermosas plantas.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: SiComo autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0