Lobo mariño-Foca común - Alfredo López Fernández (Tokio)

NAME: Alfredo López Fernández (Tokio)
WEB: http://blogoteca.com/tokioilus/
COUNTRY: Spain
SOCIAL MEDIA: https://www.facebook.com/alfredo.lopez.1804
TITLE: Lobo mariño - Foca común
TECHNIQUE: Digital
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Lámina identificativa de la especie Phoca vitulina.  Conocida como foca común, es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos que habita a lo largo de las líneas costeras de los mares templados y fríos del Hemisferio Norte. Se la puede hallar en las aguas costeras del norte del Atlántico y del Pacífico, como así también en el Mar Báltico y en el Mar del Norte, lo que la convierte en la especie más ampliamente distribuida del orden de los pinnípedos, el cual incluye a la morsa, los otarios y las focas verdaderas.
Las focas moteadas son de color marrón, canela o gris, con orificios nasales distintivamente curvados en forma de V. Un adulto puede obtener una altura de 1.85 metros y un peso de 130 kilos. Las hembras viven más que los machos (30-35 años frente a 20-25 años). Las focas moteadas se apegan a sus familias descansando en zonas que le son familiares, generalmente áreas rocosas donde no pueden ser alcanzados por depredadores, y en las que tienen un suministro seguro de peces para comer. Los machos luchan bajo el agua para poder aparearse con una hembra. Estas se aparean con los machos más fuertes y luego dan a luz a crías, que sólo son cuidadas por las hembras. Las crías son capaces de nadar y zambullirse a pocas horas de haber nacido, y crecen rápidamente con la leche materna.
CATEGORY: Profesional
WIKIMEDIA COMMONS: SiComo autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0