Popup facebook

Niño de Taung - Alicia Caboblanco

NAME: Alicia Caboblanco
WEB: http://aliciacaboblanco.wix.com/
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: https://www.tumblr.com/blog/aliciacaboblancoscil
TITLE: Niño de Taung
TECHNIQUE: Acuarela y tinta.
YEAR: 2014
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Es una representación pictórica de uno de los descubrimientos más emblemáticos para la evolución humana. El Niño de Taung, es un cráneo encontrado en 1924 de manera casual por unos obreros en una cantera de Sudáfrica, lo que hace muy difícil su datación. A pesar de esto, es el holotipo de su especie, Australopithecus africanus, y se publicó en la importante revista Nature un año después. A partir de ese momento se empieza a utilizar el término "Australopithecus" para hablar de homínidos. Posteriormente se encontraron otros restos que fueron atribuidos a esta misma especie, gracias a los cuales se cree que este individuo pudo haber vivido en Africa hace aproximadamente 3 millones de años.
La imagen consta de un dibujo descriptivo de este fósil. Que aporta información gráfica sobre este importante hallazgo para la comunidad científica. La técnica utilizada es acuarela, tinta china y rotulador. Y de una imagen más pequeña tratada con ordenador con una mapa que marca el lugar dónde se encontró el fósil y una comparación con un cráneo de Homo sapiens realizado también con tinta y acuarela. Con el objetivo de poder apreciar sus diferencias de talla y de morfología.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: Sí. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0