Nopalea - Cynthia Daniela Guzmán Méndez




NAME: Cynthia Daniela Guzmán Méndez

WEB: www.behance.net/recortable

COUNTRY: México

SOCIAL MEDIA: https://instagram.com/re.cortable/

TITLE: Nopalea

TECHNIQUE: Puntillismo

YEAR: 2014

PUBLISHED: No

DESCRIPTION: El nopal es nativo de América, conocido por sus múltiples beneficios a la salud, proporcionando altos grados de vitaminas A, B y B2 y contando con 17 aminoácidos esenciales para el organismo; es beneficioso en personas que sufren de obesidad pues es fácil en eliminarse, controla la glucosa en la sangre ayudando a personas diabéticas y disminuye el colesterol presente. También tiene una gran versatilidad gastronómica, pues tallo y fruto pueden ser utilizados en guisados, dulces, harinas y jugos.

Es pieza fundamental de la cultura mexicana, porque demás de estar presente en gran cantidad de platillos tradicionales, forma parte del escudo nacional, narrando la formación de Tenochtitlan con un águila postrado sobre un nopal y devorando una serpiente.

En México existen más de 100 especies de nopales; la que se presenta es una especie nueva, descrita por el Dr. Ishiki para el Instituto de Biología de laUNAM.

CATEGORY: Estudiante

WIKIMEDIA COMMONS: Si. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0