Popup facebook

Philaeus jugatus (L. Koch, 1856), male - Guillermo García-Saúco Sánchez

NAME: Guillermo García-Saúco Sánchez
WEB: http://guisauco.wix.com/guillermogarciasauco
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: https://www.facebook.com/pages/El-Sa%C3%BAcos-Art/397602557064732?ref=hl
TITLE: Philaeus jugatus (L. Koch, 1856), male
TECHNIQUE: Acuarela
YEAR: 2014
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Philaeus jugatus (L. Koch, 1856) es un saltícido autóctono de la Península Ibérica. El ejemplar aquí representado es un macho observado en Chinchilla de Montearagón (Albacete, España) en el año 2012 y dibujado a partir de fotografías tomadas en el momento de la observación.

El tamaño de esta especie alcanza los 12 mm de longitud, siendo los machos generalmente mayores que las hembras. La librea de los machos destaca más que la de las hembras, que suelen ser marrones con manchas grisáceas y blancas, mientras que los primeros poseen un cefalotórax negro con dos manchas blancas convergentes, el opistosoma es rojizo con una mancha negra longitudinal. Los pedipalpos están cubiertos de cerdas blancas conspicuas y presentan la forma típica de los saltícidos. Se alimentan de pequeños invertebrados que capturan en sus correrías diurnas. Esta especie habita en zonas cálidas y soleadas.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: SiComo autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0