Sapo de Caña (Rhinella Marina) - Alba Mª Gómez Cimarro

NAME: Alba Mª Gómez Cimarro
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: http://mundo-alba.tumblr.com/
TITLE: Sapo de Caña (Rhinella marina)
TECHNIQUE: Lápiz de Color
YEAR: 2015
PUBLISHED: No    
DESCRIPTION: Rhinella marina, también llamado sapo neotropical gigante o sapo marino, es un animal que destaca por su tamaño. Este anfibio pertenece a la familia Bufonidae. Mide entre 10 y 15 centímetros, pero se han encontrado algunos ejemplares más grandes.
 La piel del sapo de caña es seca, verrugosa y de colores que varían entre los marrones, grises y amarillos, salpicada de pequeñas manchas oscuras. Las patas son cortas, con dedos desprovistos de membrana en su base.
 Es peligrosamente venenoso. Detrás de sus ojos posee dos glándulas que contienen un veneno llamado bufotoxina. Esta toxina es liberada cuando el sapo está en peligro o se siente amenazado.
 Es una especie oriunda del continente americano y habita desde el sur de Texas, hasta el sureste de Perú. También existe en Australia y algunas islas del Pacífico puesto que varios ejemplares fueron llevados para controlar plagas de insectos que atacaban los cultivos.
Se le encuentra en pastizales, bosques tropicales y jardines. Es terrestre y cuando llega a algún río, laguna o lago es solo para reproducirse.
 Se alimenta de insectos terrestres, por lo que es una animal fundamentalmente carnívoro. Sus presas preferidas son escarabajos, orugas, cucarachas, hormigas, caracoles, reptiles, roedores y pequeñas plantas.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: No