Lynx pardinus - Ricardo Coxixo

NAME: Ricardo Coxixo
COUNTRY: Portugal
SOCIAL MEDIA: https://www.facebook.com/ricardo.coxixo
TITLE: LYNX PARDINUS
TECHNIQUE: scraper board y tinta china
YEAR: 2014
PUBLISHED: No    
DESCRIPTION: Este diseño viene de un conjunto de dibujos científicos para trabajar en el lince ibérico, en un período que las autoridades ambientales hacen  la conservación de este animal y su hábitat. Este es actualmente un  felino clasificado como especies en peligro de extinción y se enfrentan a un alto riesgo de extinción en estado silvestre.
Este trabajo en el tablero de raspador y tinta china, es sólo una parte  del estudio y  es una foto de esta especie. El Linx pardinus, animal nocturno, se caracteriza particularmente por el hecho de que las orejas en los extremos poseen cepillo de pelo en forma de afilado rígido y también las largas patillas que crecen progresivamente con el tiempo. Tiene un pelaje de color marrón amarillento con manchas negras y la cola corta con el negro de punta, los menbros son robustos y que más tarde se ya que le da gran capacidad y flotabilidad más corta y extremidades anteriores fuertes utilizado en la captura de presas.
Esta especie tiene los hábitats preferidos, bosques mediterráneos y matorrales donde busca refugio y permiten alimentarse casi exclusivamente de conejos silvestres, roedores, aves y crias de  ciervos.
CATEGORY: Profesional
WIKIMEDIA COMMONS: Sí. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0