Reconstrucción de Allosaurus fragilis - Cristian Plaza

NAME: Cristian Plaza
WEB: http://bionichand23.tumblr.com/
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: https://www.facebook.com/cristian.plaza.718
TITLE: Reconstrucción de Allosaurus fragilis
TECHNIQUE: Lápiz y acuarela
YEAR: 2015
PUBLISHED: No
DESCRIPTION: Allosaurus fragilis, perteneciente al género Allosaurus, principales depredadores del periodo jurásico superior. Se presume que cazaban en grupo emboscando a su presa, su musculatura estaba preparada para actividad explosiva pero no prolongada. Entre sus armas contaban con una hilera de dientes serrados y curvados hacia atrás que permitían al Allosaurus hundirlos en la carne de su víctima. Recientes estudios sugieren que la mordida del Allosaurus era débil en comparación con la robustez de su cráneo, esto ha llevado a plantear que el Allosaurus atacaba a sus presas golpeándolos con el maxilar superior moviendo la cabeza de arriba abajo como un hacha. La musculatura del cuello sugiere que engullía la carne de forma similar a un halcón.

La abundancia de registro fósil que se ha encontrado de Allosaurus ha proporcionado mayor conocimiento tanto de su anatomía como de su modo de vida, lo cual permite reconstrucciones mas fieles y precisas de cómo era y como vivió este terópodo.
CATEGORY: Estudiante
WIKIMEDIA COMMONS: Sí. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0