Yellow Mite - Lorryia formosa - Oscar Valois

NAME: Oscar Valois
WEB: www.oscarvalois.wordpress.com
COUNTRY: España
SOCIAL MEDIA: (fb) Oscar Valois Visual Arts
TITLE: Yellow Mite - Lorryia formosa
TECHNIQUE: Lapíz de color y puntillismo
YEAR: 2015
PUBLISHED: No  
DESCRIPTION: Lorryia formosa, conocido comúnmente como el ácaro amarillo o el ácaro amarillo citrus, es una especie de acariform ácaros. Están en el Tydeinae subfamilia de la familia Tydeidae. Que se encuentran comúnmente en el follaje de los árboles de cítricos en el mundo, Lorryia formosa también se asocia con una variedad de otros tipos de plantas. El ciclo vital incluye seis etapas discretas de desarrollo, y los promedios de vida útil aproximadamente 37 días. Las hembras de la especie utilizan una forma asexual de reproducción donde el crecimiento y desarrollo de embriones ocurre sin la fertilización de un varón, un proceso llamado thelytoky.
En Lorryia formosa, como todos Acariformes ácaros, la cabeza de un hueso es el segmento de la cabeza y el idiosoma es el segmento del cuerpo. El idiosoma se subdivide en la propodosoma, metapodosoma y opistosoma. La subfamilia Tydeinae, a la que pertenece Lorryia formosa, se caracteriza por tener tres pares de lyrifissures y un par de ojos primitivos que se producen comúnmente lateralmente en el propodosoma, el segmento central del cuerpo a la que están unidos los dos primeros pares de patas. La región genital incluye una abertura progenital flanqueado por setas.
CATEGORY: Profesional
WIKIMEDIA COMMONS: Sí. Como autor de la ilustración he dado permiso para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0