El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la segunda edición de "Il·lustraciència"

Fuente ACCC

Una muestra con las obras seleccionadas de la segunda convocatoria del premio internacional de ilustración científica de la ACCC

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) en Madrid (C/José Gutiérrez Abascal, 2) inauguró el pasado 23 de julio una muestra con las obras seleccionadas de la segunda convocatoria del premio internacional de ilustración científica Il·lustraciència. Los dibujos de la exposición, que podrá visitarse hasta finales de octubre, muestran desde la anatomía de un gato a la estructura de un espermatozoide pasando por láminas botánicas excepcionalmente detalladas.


Il·lustraciència es una iniciativa de la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) cuyo objetivo es divulgar la importancia de la ilustración y el dibujo para comunicar conceptos, apoyando y premiando a los ilustradores científicos, así como incentivar el debate y la autocrítica entre los comunicadores de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La responsable de la exposición en el museo, Cristina Cánovas, ha destacado el apoyo del MNCN-CSIC a la ilustración científica y la oportunidad que ofrece a los artistas de exponer sus trabajos.

Por su parte, el coordinador de Il·lustraciència, Miquel Baidal, ha explicado que uno de los objetivos del premio es "visibilizar el trabajo de los ilustradores y llegar a ser un punto de referencia tanto para profesionales de la ilustración científica como para empresas interesadas en el mundo de la ilustración".

La exposición de la segunda edición ha sido producida por el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.


En estos momentos, la 3ª edición del premio, que ha sido patrocinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad, ya ha anunciado su fallo de la misma. En la web de Il·lustraciència se pueden consultar las obras ganadoras y las seleccionadas.

Para acoger la exposición hay que rellenar el formulario de solicitud.

Fotogalería.