Popup facebook

"Il·lustramur", mural de aves autóctonas en el día del medio ambiente 2015

Fuente ACCC, por Raül Toran

Con motivo del día mundial del medio ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, Illustraciencia, iniciativa de la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), y el colectivo de artistas Art en Massa crearon dos murales sobre aves autóctonas de Catalunya. Esta acción cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad.






Los artistas crearon dos murales de 18 m2 y 24 m2 en los Jardins de les Tres Xemeneies en el distrito de Poble Sec (Barcelona), reabierto al público justo ese mismo día. Durante la jornada, el publico asistente se fue acercando para preguntar el motivo de la acción artística y participar junto a los artistas.

Esta jornada, que se enmarca también en las actividades de la Semana Verde europea (EU Green Week), tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de entorno y del medio ambiente.

Los artistas, antes de realizar la acción, pintaron los dos muros de blanco y  estuvieron estudiando las diferentes aves, a través de fotografías e ilustraciones. "Hemos creado un modelo a pequeña escala de lo que será nuestro mural final. Hemos dibujado el petirrojo, el herrerillo, el ruiseñor y la abubilla", explicó Mitus de Art en Massa.

Miquel Baidal, coordinador de Illustraciencia, comentó que "crear dos murales en un espacio público y concurrido como es este parque en el Paralelo de Barcelona, ayuda a acercar la naturaleza al público general y sensibilizar sobre la importancia de preservar la biodiversidad".