Arrecife G.  -  Ramses Uscategui Cabrera



Nombre y apellidos:
Ramses Uscategui Cabrera

País:
Colombia

Web:
http://ram-arte.jimdo.com

Redes sociales:
http://www.facebook.com/bluewie.84

Título:
Arrecife G.

Descripción:
El dibujo es un sistema de observación, que recoge aspectos científicos y estéticos de la naturaleza, ya sea de la fauna, la flora o bien del paisaje. El soporte casi siempre es el cuaderno de campo, un elemento manejable en el viaje o en el medio natural. Esta practica en mi país se remonta a las exploraciones científicas que realizaba Alexander von Humboldt y un grupo de ilustradores que recorrieron gran parte de los andes centrales en la búsqueda de plantas con fines medicinales que al final otorgo aportes a la ciencia, al arte, la literatura etc.
La practica de dibujar en espacios naturales es una invitación a disfrutar del dibujo, estando dispuesto a afrontar la falta de medios que, a veces, el viaje y el entorno natural nos deparan.
el dibujo presentado en esta convocatoria titulado Arrecife G. (Gigante) pertenece a una serie de dibujos de campo realizado en San Bernardo del
Viento, municipio colombiano ubicado en el departamento de Córdoba, en la costa norte de Colombia, reflexionando e indagando sobre un patrimonio natural en el que conviven historia, estética y emoción.

Categoría:
Manual

Técnica:
Grafito sobre papel

Año:
2015

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si



11bf731c3f16d5e0983fc78f381561bb