Corvus corax  -  Diana Hernández Báez



Nombre y apellidos:
Diana Hernández Báez

País:
Colombia

Web:
http://www.behance.net/DianaH

Redes sociales:
http://www.facebook.com/diana.hernandezb.5

Título:
Corvus corax

Especie:
Corvus corax

Descripción:
El cuervo, Corux corax; es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae. Se halla disperso en casi toda Europa y gran parte de Asia, y es muy común en América del Norte, hasta México. Es sedentario en casi toda su área de dispersión. Se aparean con una pareja durante toda su vida. Son sensibles y cautelosos, pero también curiosos.
El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de frutas y de pequeños animales. Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es muy inteligente.

Categoría:
Manual

Técnica:
Rapidógrafo sobre papel.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si