Natural  -  Christian Dallacámina



Nombre y apellidos:
Christian Dallacámina

País:
Argentina

Web:
http://www.facebook.com/christian.dallacamina/photos_albums

Redes sociales:
https://www.facebook.com/christian.dallacamina

Especie:
Fresno americano

Descripción:
Se trata de la especie más frecuente en la Ciudad de Buenos Aires. Es un árbol que en su estado adulto puede superar los 10 m de altura, de follaje caduco que se torna de un intenso color amarillo antes de caer a fines del otoño. Su follaje es de un color verde oscuro brillante en la cara superior y algo más claro en la inferior, proporcionando una excelente sombra durante el periodo primavero estival. Existen ejemplares masculinos y femeninos, siendo facil distinguir estos por la presencia de sus frutos. Se lo puede identificar fácilmente por la presencia de hojas compuestas opuestas con pequeñas yemas color marrón en sus axilas y por la corteza gris agrietada de su tronco y ramas principales.

Sanitariamente en la Ciudad de Buenos Aires, esta especie tiene un buen comportamiento. Sólo se observa presencia de cochinillas; una de escudo cóncavo, de aproximadamente 3 mm de diámetro de color amarronado que se ubica en brotes jóvenes y la otra de escudo alargado y blanquecino que se ubica en ramas y tronco joven.

Categoría:
Manual

Técnica:
Bolígrafo negro sobre papel

Año:
2015

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si