Anatomía cabeza humana  -  Estefani Bravo Morales


Nombre y apellidos:
Estefani Bravo Morales

País:
Chile

Web:
http://estefanicone.tumblr.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/EstefaniConE

Título:
Anatomía cabeza humana

Especie/Elemento:
Homo sapiens

Descripción:
El ser humano, primate perteneciente a la familia de los homínidos, es conocido como humano.
La anatomía de la cabeza ha sido fundamental en el desarrollo del habla y de la interacción, esto principalmente gracias a la evolución cerebral y a la conexión de ella con otros órganos. Se dice así que los humanos son animales sociales y pensantes.
La capacidad de raciocinio, percepción, emoción, memoria, imaginación y voluntad lo diferencia de otras especies de primates menos evolucionados, donde el volumen cerebral es menor y las conexiones neuronales carecen de la riqueza otorgadas a las neuronas alojadas en el cerebro humano.
En las siguientes imágenes se muestran los diversos elementos que conforman la anatomía de la cabeza del homo sapiens así también como la belleza de sus partes.
Cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo, glándulas, musculatura, huesos y articulaciones son algunos de elementos pertenecientes a la estructura superior en el cuerpo humano. El cerebro, que está protegido por el cráneo, tiene la misma estructura general que posee en otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor en comparación a especies inferiores.

Categoría:
Manual

Técnica:
Marcadores, lápiz grafito y polichromos

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si