Chinchilla  -  Aracelli Munoz Baldi


Nombre y apellidos:
Aracelli Munoz Baldi

País:
Chile

Web:
http://arabaldi.wordpress.com

Redes sociales:
http://flic.kr/s/aHsknvZptg

Título:
Chinchilla

Especie/Elemento:
Chinchilla Lanigera

Descripción:
La Chinchilla Lanigera o de cola larga es un tipo de roedor nocturno que habita entre el sur de Perú y norte de Chile, principalmente en las alturas de la cordillera de Los Andes, aunque también vive entre los sectores desérticos y rocosos del norte del país.

Sus ágiles patas delanteras, le permite manipular una gran diversidad de alimentos como ramas de cactus, espinas, pasto, heno, incluso insectos.

Alcanza su madurez sexual a los 8 meses, las hembras tienen dos crías por camada con un período de gestación entre 15 y 17 semanas. Nacen con los ojos abiertos y se adaptan muy rápido a su hábitat terrestre. Sin embargo necesitan de largos períodos de lactancia y cuidados maternos, lo que provoca que la reproducción ocurra sólo dos veces al año. Su promedio de vida bordea los 10 años.

Su buen sistema auditivo (20 Hz a 30 kHz), y pelaje que se desprende en motas son su mejor defensa contra depredadores naturales como el cóndor, el águila, serpientes y animales carnívoros mayores.
Su pelaje muy suave y denso, es usado para confeccionar abrigos de piel, por esta razón se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Categoría:
Digital

Técnica:
Ilustración 2D

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si