Combatiente  -  Dalila Pozzi



Nombre y apellidos:
Dalila Pozzi

País:
Argentina

Web:
http://www.behance.net/dalilapozzi

Redes sociales:
http://dalilapozzi.blogspot.com.ar/

Título:
Combatiente

Especie:
Philomachus pugnax

Descripción:
El Combatiente es una especie de ave caradriforme de la familia Scolopacidae, su nombre científico es Philomachus pugnax.
Se caracteriza por ser un ave zancuda de patas largas, con cuello esbelto, cabeza pequeña y pico de longitud media. Los machos son considerablemente más grandes que las hembras. En el plumaje de verano, los machos tienen penachos en las orejas y collarines llamativos, de diversos colores. Tiene manchas blancuzcas en la rabadilla, que forman una V en las aves en vuelo.
Su tamaño de largo 31-34 cm (macho), 25-26 cm (hembra), envergadura alar 52-60 cm (macho), 46-50 cm (hembra), peso 168-242 g (macho), 85-126 g (hembra).
La reproducción se produce en los meses de mayo y junio, en donde la hembra pone 4 huevos que incuba de 21 a 24 días. Los polluelos dejan el nido poco después de salir del cascarón y aprenden rápidamente a buscar alimento. Aprenden a volar alrededor de los 23 días.
El Philomachus pugnax está clasificado como especie en peligro de extinción en Finlandia. Este país es el hogar de aproximadamente un cuarto de la población reproductora de combatientes de la Unión Europea.

Categoría:
Digital

Técnica:
Ilustración con estilógrafo y luego digitalización

Año:
2015

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si