Escarabajo Hércules  -  Miguel Ángel Romero Sevilla


                                    PROPUESTA DESCALIFICADA

Nombre y apellidos:
Miguel Ángel Romero Sevilla

País:
España

Web:
http://www.blogger.com/home

Redes sociales:
http://www.facebook.com/miguelangel.romerosevilla

Título:
Escarabajo Hércules

Especie:
Escarabajo Hércules (Dynastes hercules)

Descripción:
La obra es una ilustración científica donde se representa la anatomía del escarabajo hércules.

El escarabajo hércules, o (Dynastes hercules), habita en los bosques tropicales, selvas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur.

Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, y en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Además de carecer de cuernos, las hembras son bastante más pequeñas y de color marrón, mientras que los machos tienen los élitros de color amarillento con manchas negras.

Se ha dicho que el escarabajo hércules es la criatura más fuerte de la Tierra en comparación con su tamaño, siendo capaz de cargar un peso 85 veces mayor que el de su propio cuerpo (de ahí su nombre, que hace referencia al héroe mitológico Hércules).

Categoría:
Manual

Técnica:
Acrílico

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si




03082a09a88698654406e4ac04749c25