Perdiz roja  -  Blanca Ferradas Hernando



Nombre y apellidos:
Blanca Ferradas Hernando

País:
España

Web:
http://estadosciviles.blogspot.com.es/

Redes sociales:
http://twitter.com/BeritValk

Título:
Perdiz roja

Especie/Elemento:
Perdiz roja (Alectoris rufa)

Descripción:
La perdiz roja (Alectoris rufa) es una galliforme de la familia Phasianide de hasta 34 cm de tamaño y con una envergadura alar que llega hasta los 50 cm de longitud. Con un peso aproximado de 450 gr.
Se caracteriza por el color rojo intenso en pico, patas y anillo ocular. Su plumaje superior es pardo con toques rojizos. En su cabeza varía de un gris a un castaño grisáceo en la nuca; teniendo enmarcado un babero blanco con una banda negra desde el pico hasta la garganta bordeando sus ojos. Su pecho y abdomen superior son grises veteados de negro; y desde el vientre hasta la cola ocre, destacando las plumas de los flancos de color gris con líneas trasversales blancas, negras y castañas.
Los machos desarrollan un espolón en las patas. Su canto característico es un cloqueo que paulatinamente toma intensidad.
Su dieta es básicamente vegetariana, a base de semillas, hojas y raíces pudiendo ser completada con insectos.
Forman pareja entre febrero y marzo, poniendo unos 12 huevos entre abril y mayo, en una o dos puestas simultáneas.
Es un ave terrestre y sedentaria. Su hábitat es variado prefiriendo planicies abiertas, cultivos de cereal y montes bajos.

Categoría:
Manual

Técnica:
Técnica pastel

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si