Popup facebook

Petirrojo y nido  -  Francisco Javier Martínez Martínez



Nombre y apellidos:
Francisco Javier Martínez Martínez

País:
España

Web:
https://www.instagram.com/franwingmartinez/

Redes sociales:
https://www.instagram.com/franwingmartinez/

Título:
Petirrojo y nido

Especie/:
Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)

Descripción:
El petirrojo europeo (Erithacus rubecula) es un ave que habita por toda Europa, principalmente en bosques frondosos con cercanías de agua. El plumaje es igual en ambos sexos, aunque el joven petirrojo tiene su pecho color pardo, que gradualmente a medida que crezca terminará en rojo-anaranjado. Destaca su canto enérgico con pausas.
Se alimenta en áreas de suelo abierto, teniendo a la vista lugares de cobijo por si aparece un depredador. En su alimento constan; larvas, lombrices, arañas e insectos. En otoño complementa su dieta con frutas dulces y bayas.
Los lugares de anidamiento favoritos son los huecos de árboles, ramas frondosas ó recovecos de construcciones. La hembra construye el nido, principalmente de pasto, hierbas, musgo, hojas y plumas. En primavera comienza la temporada de cría, suelen poner dos puestas de cuatro a seis huevos, lo curioso de estos huevos es que son azules, a pesar del plumaje rojo-anaranjado en los adultos.

Categoría:
Manual

Técnica:
Acuarela y lápiz de color

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si