Serpiente de Coral Roja y Negra  -  Eduardo García Mena

PROPUESTA DESCALIFICADA


Nombre y apellidos:
Eduardo García Mena

País:
España

Web:
https://eduardogarciamena.wordpress.com

Redes sociales:
http://eduardogarciamena.tumblr.com/

Título:
Serpiente de Coral Roja y Negra

Especie:
Micrurus Corallinus

Descripción:
La coral roja y negra (Micrurus corallinus) es una especie de serpiente de la familia elapidae, endémica de la ecorregión selva Paranaense del sudeste de Brasil, este de Paraguay y nordeste de Argentina. Otros nombres comunes son víbora de coral, víbora de coral pintada, cobra coral pintada, mboi-chumbé.

Es un animal venenoso de hábitos terrestres y nocturnos. El cuerpo presenta un patrón de anillos de color blanco y negro intercalados con una franja roja. Su longitud es de entre 50 y 70 cm. La cabeza es pequeña, redondeada y con escamas grandes. Los ojos son pequeños y poco visibles. La mandíbula superior posee dientes acanalados con los que inyecta el veneno. La lengua es bífida y retráctil. Es ovípara. Durante la temporada lluviosa deposita entre 4 y 10 huevos que eclosionan a los dos o tres meses. Las crías miden entre 10 y 15 cm. Frente a una amenaza enrosca el cuerpo y hunde la cabeza en él, luego eleva la cola y la mueve ondulatoriamente en señal de advertencia.

Su alimentación se basa en reptiles escamosos. También se alimenta de cecilidos y lagartijas e incluso puede comerse a otras de su misma especie.

Habita en hojarascas de selva lluviosa y selva caducifolia tropical y subtropical. Vive bajo troncos, rocas o en madrigueras subterráneas de otros animales.

Categoría:
Digital

Técnica:
Adobe Illustrator

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si




ac9c9bc595f64849271a17d7d394fe68