Tucanes   -  Débora Baselga López



Nombre y apellidos:
Débora Baselga López

País:
España

Web:
http://debora-baselga.webnode.es

Redes sociales:
https://www.facebook.com/debora.baselga

Título:
Tucanes

Especie:
Ramphastos Toco y Selenidera Culik

Descripción:
Los tucanes forman parte de la familia de los ranfástidos (Ranphastidae) la cual se compone de 5 géneros y aproximadamente 42 especiesEl tucán es nativo de América y habita el sur de México, Centroamérica, la región del Caribe y la zona norte de Sudamérica en climas tropicales y subtropicales. Habita las selvas húmedas con abundancia de árboles en los que pueda construir su nido. La ilustración muestra dos especies con características diferentes.

Selenidera piperivoraMide 34 a 35 cm de longitud. Su pico es rojo hacia la base y negro hacia la punta. En ambos géneros el dorso, el vientre, las alas y la cola son verdes, la cola con puntas rojizas; la región infracaudal es roja; la línea auricular amarilla y la piel alrededor del ojo es azul turquesa celeste. El macho la corona, nuca, cuello, garganta y pecho son negros; en la hembra grises, excepto la nuca que es rojiza.


Ramphastos toco: Es uno de los más conocidos. Suelen tener una longitud media de 63 centímetros, de los cuales el pico ocupa unos 20cm y alcanzan un peso superior a 500 gramos. Tiene un plumaje llamativo con el cuerpo negro, garganta blanca y un anillo ocular azul. La característica más destacable es, como siempre, su enorme pico amarillo con una mancha negra, el cual pese a parecer pesado es increíblemente ligero dado que su interior es prácticamente hueco.

Categoría:
Manual

Técnica:
Lápices de colores y acuarela. Edición final del fondo con Photoshop

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si