Yaguareté  -  Natalya Pyvovarchuk




Nombre y apellidos:
Natalya Pyvovarchuk

País:
Argentina

Web:

http://mundolapizpyvovarchuk.blogspot.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Mundo-Lapiz-Natalya-Pyvovarchuk-1650534811870484/?hc_location=ufi

Título:
Yaguareté

Especie/Elemento:
Yaguareté

Descripción:

El yaguareté (Panthera Onca) es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león. Puede pesar entre 70 y 130 kilos, y desde el lomo al suelo mide 80 centímetros.
Se encuentra emparentado y se asemeja mucho en apariencia física al leopardo, pero generalmente es de mayor tamaño, cuenta con una constitución más robusta y su comportamiento y hábitat son más acordes a los del tigre.
Prefiere las selvas densas y húmedas, pero puede acomodarse a una gran variedad de terrenos boscosos o abiertos. Está estrechamente asociado a la presencia de agua y destaca, por ser un félido al que le gusta nadar.
En Argentina el yaguareté se encuentra seriamente amenazado. El hombre lo ha perseguido desde mucho tiempo atrás, dado que lo consideró peligroso para el ganado o para su propia vida. Además, su piel ha sido siempre un trofeo valioso. Actualmente el mayor problema se debe a la profunda alteración de los ambientes naturales donde vivía, debido a la explotación agropecuaria.
Elegí dibujar un yaguareté dado que es un animal hermoso, que vive dentro del territorio argentino y para ayudar a que tomemos conciencia sobre su estado de conservación.


Categoría:
Manual

Técnica:
Lapiz de color sobre papel.

Año:
2016

Como autor de la ilustración he dado permiso y autorizo para que sea cargada en Wikimedia Commons con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0
Si