Abeja Halictidae - Marcelo Leite Ianhez


Name and surname:
Marcelo Leite Ianhez

Country:
Brasil

Web:
http://www.ianhez.com/

Social Media:
http://www.facebook.com/mlianhez/

Title:
Abeja Halictidae

Species:
Halictidae, especie indeterminada

Description:
Este espécimen es un ejemplar de abeja macho de la familia Halictidae. Llama la atención su color metalizado, lo cual hace que muchos la confundan con otros insectos, pasando desapercibido que en realidad es una abeja. 
Estas abejas se encuentran en todo el mundo , pero son especialmente abundantes en las regiones templadas. Son un grupo muy diverso, pueden ser solitarias , comunales, semi-social o eusocial. Algunas especies muestran comportamiento solitario o eusocial según la época del año, la ubicación geográfica, la altitud y otros factores desconocidos. Son más abundantes que la mayoría de las abejas excepto las Apis.
Los Halictideos hacen sus nidos en el suelo y son polinizadores de una variedad enorme de especies vegetales y sobre todo, de muchas orquídeas brasileñas. 
Esta familia de abejas es difícil de identificar por su complejidad taxonómica y por no existir todavía conocimiento filogenético sobre tales especies.
Es una ilustración digital hecha con Photoshop, a partir de un espécimen capturado en el jardín y con ayuda de lupa y llaves de identificación.

Category:
Digital

Technique:
Pintura digital (Adobe Photoshop)

Year:
2016

As the author of illustration I have given permission and consent to be loaded in Wikimedia Commons with Creative Commons Attribution Share Alike 3.0.
Si